¿Conoces alguna mamá que trabaje solo de ser mamá?

(Autora: Meli de @blossomkids.shop)

Yo no. Yo conozco mujeres que son madres y amas de casa, algunas también son esposas y/o empleadas, emprendedoras y algunas de ellas todas esas cosas juntas!!!

Este año además, por circunstancias totalmente inesperadas y de público conocimiento, tuvimos que desempeñar esas tareas 24/7 en un mismo lugar. Y tal vez te habrá pasado que ya no sabes que inventar para jugar con los chicos.

A mí me pasa, y muy seguido. Es lógico que se nos acaben las ideas, y me parece genial que podamos compartir y ayudarnos entre todas. Es por eso que quiero compartir con ustedes una sección que se me ocurrió llamar  » Exprimiendo Juguetes –  Compartiendo Ideas» (una genialidad!!). Es una sección en la que les comparto ideas de juegos que se me ocurren con juguetes que hay en casa.

Hoy elegí un juguete que probablemente tengan en casa Bolos o  Bowling!! En caso de no tenerlo pueden prepararlo en casa con material reciclado♻, es muy sencillo. Sólo van a necesitar unas botellas de plástico vacías de lo que tengan (agua, leche, jugo…) en lo posible iguales. Y si tienen tiempo y ganas las pueden decorar, aunque no es necesario, a menos que lo tomen como otro juego más.

Jugando al Bowling los chicos desarrollarán las habilidades viso motriz, patrones de movimiento (alcanzar, lanzar, agarrar), interacción social y autoconfianza. Ya es por sí solo un juego muy completo pero obviamente no va a ser el único que les voy a proponer!!

.

-Pueden parar los Pinos o botellas en línea y jugar a tirar las botellas por color. A afinar la puntería!!!!

Si se cae una botella o pino de otro color habrá prenda! Algo simple pero divertido, cada una conoce que le gusta y divierte a su hijo o hija (nosotras nos matamos de la risa)

-Circuito este juego es para hacerlos mover un poco! Paramos las botellas en línea con cierta separación.

Los chicos tendrán que correr en zig zag, saltando en un pie, hacia adelante y hacia atrás, con los ojos cerrados, sin tirar ninguna botella.

-TA TE TI en 3D!! Después de tanta actividad nos podemos relajar un poco jugando al clásico Ta Te Ti que con esta vuelta de turcas llamará mucho su atención.

-Proteger y Derribar botellas. Con este juego volvemos a la acción! 

Formamos dos equipos, nos ubicamos uno frente a al otro (la distancia dependerá de la edad de los niños).

Cada equipo ubica detrás suyo la misma cantidad de botellas y por turnos, lanzan pelotas blandas para derribar las botellas del otro equipo,  mientras los otros protegen las suyas para que no sean derribadas.

-Puntería!!! A descansar otra vez (a esta altura ya estaba de cama). Acomodamos las botellas y tratamos de embocar, en nuestro caso, pulseras compradas en el cotillón.

Pueden jugar solo a embocar o, si hay niños más grandes en casa, asignarle un valor a cada botella y sumar puntos.

-Carrera de Botellas!!! ️Formamos 2 o más equipos. Paramos las botellas en un sector de la casa.

Cada equipo deberá tomar una botella correr hacia otro extremo, parar la botella y volver corriendo. Así hasta terminar.

Si se cae alguna botella deberá volver a pararla antes de ir a buscar otra. O deberá volver a empezar de cero. Dependerá de la cantidad de niños y sus edades.

-A ordenar!!! Sí, porque se puede hacer del momento de ordenar un juego y/o un momento de aprendizaje.

Yo escribí números en cada pino (números y puntitos representando las cantidades porque mi hija es chiquita) y con Juli nos pusimos a ordenar y a identificar los números.

¿Y? ¿Qué les parecieron los juegos? ¿Se les ocurre alguno más? Me encantaría saber!!

Este es un espacio para inspirarnos y compartir.

.

Pueden encontrar estas y otras ideas en Blossom Kids (https://www.instagram.com/blossomkids.shop/). También van a encontrar juguetes didácticos, novedosos y sustentables. Dense una vueltita!!! Si les gustó compártanlo con otras mamás. Cuantas más seamos pensando y compartiendo ideas mejor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0